Planta de Semillas

En el Procesamiento de semilla es importante tomar en cuenta los procesos que se llevan a cobo ( ensecado, limpieza, tratamiento y envasado de las semillas) para la obtención de productos de buena calidad.

Procesar semilla, incluye todos los pasos desde su preparación, una vez cosechada, para el posterior almacenamiento, hasta su comercialización.
La importancia estratégica de la producción de semillas de alta calidad en el país, permite incrementar los rendimientos por unidad de superficie.

Las semillas son procesadas para quitarle las impurezas, clasificarlas en tamaño para la siembra, superar su calidad por medio de la separación de las semillas dañadas o deterioradas y para aplicarles las sustancias del tratamiento sanitario.

Los procedimientos que seguimos en la planta son los siguientes:

Recepción de la cosecha:

La recepción tiene por objeto el pesaje, toma de muestra y almacenamiento de la semilla sucia.

Limpieza de semillas:

Si bien el principal objetivo del productor de semilla es lograr de cada lote los máximos rendimientos de semilla, también es cierto que debería esforzarse muy especialmente para que dicha semilla posea un mínimo de contaminación de elementos extraños (paja, granza y semillas de malezas).

Envasado:

Cuando todos los posibles materiales inertes y semillas de hierbas u otros cultivos han sido removidos, las semillas están listas para envasarse. Algunas veces se aplica un tratamiento de fungicida o insecticida antes de ser envasadas. Las semillas pueden enseguida envasarse directamente a otras compañías de semillas o ser conservadas en el almacén hasta que se necesiten.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?